Y después del sol, como cuido mi piel?

Tan importante es proteger nuestra piel del sol antes como después. Porque no solemos acordarnos de ella más que cuando nos ponemos color ” carabinero” o gamba plancha, cosa que seguramente hubiésemos evitado con medidas adecuadas de protección solar; pero no quiero perderme, voy a centrar este post en las opciones disponibles AfterSun, después de un día de playa, piscina o comida en el campo.sun-151763_640

Existen en el mercado un abanico casi infinito de lociones, cremas, aceites específicos pero más de uno se aplica la misma crema diaria y a otra cosa, mariposa; error, la piel, aunque reciba también de los baños del astro Rey múltiples beneficios, requiere cuidado específico tras la exposición solar y nada mejor que la Cosmética BIO para ello.

Aloe Vera, Monoi, Mentol son algunos de los compuestos que forman parte de muchos preparados AfterSun disponibles; estas sustancias enriquecen con sus múltiples propiedades( calmantes, nutritivas, antisépticas, cicatrizantes, hidratantes, refrescantes) el preparado comprado en forma de loción, crema. spray.

En la variedad está el gusto, cada persona busca un formato, textura, olor que le agrade,sea práctico, beneficioso y si es posible no demasiado caro. Yo aconsejo las cremas en personas con piel muy seca, tienen mayor capacidad de hidratación y nutrición; en quemaduras grado I ( el clásico rojo gamba, sólo afecta la capa superficial o epidermis) optaría por un formato spray, más fácil de aplicar, reduciendo molestias.

Resumiendo, para beneficiarnos del Sol, conservar un bonito bronceado y una piel sana recordad: Protección solar adecuada antes y cuidado AfterSun, una pareja bien avenida.

Os dejo con productos disponibles en Green Care, en las tiendas física y On-line.

Hasta pronto!

AFTERSUNSPF30KIDSACQUA_SPRAY_REFRESCANTE_CALMANTE

Dejar una opinión