Un año más y ….Llegan los buenos propósitos!

publicado en: Vida Sana | 0

Pues eso, que estrenamos año, suele ir acompañado de buenos propósitos, salvo personalidad antisocial o tiñoso como diría un amigo ; deseamos ser más felices, tener más tiempo para nuestro ocio o seguir disfrutando de nuestros seres queridos.

Y puesto que la alegría se ha manifestado en forma de numerosas celebraciones realizadas en torno a una mesa repleta de buena comida y bebida, ahora sí, hacemos borrón y cuenta nueva, vamos a ponernos a dieta, apuntarnos al gimnasio, dejar de fumar y llevar una vida sana sana. Nunca es tarde si la dicha es buena.

Claro que sí, ahora es un momento perfecto pero tan importantes son las intenciones como las acciones, así que aprovecha y haz cambios. Pequeños pasos, no se tomó Zamora en una hora.

Quiero decir, no pretendas bajar 10 kg en un mes, es prácticamente imposible hacerlo sin poner en riesgo tu salud. Ya es difícil perder un kilo a la semana, pero lo fundamental es instaurar buenos hábitos , algo que sólo se consigue con paciencia y perseverancia.

Desconfía de dietas exprés, famosas o que excluyan alimentos, hasta un chocolate con churros puede tomarse de vez en cuando ( Fundamental la Coletilla ” De vez en cuando “). Aprovecha también para que el resto de la familia coma más verdura, fruta, legumbres y cereales integrales y reserva para el cumpleaños de tu hij@ o el aniversario de tus padres las patatas bravas o el vermut. Y no te castigues si ” caes en la tentación” algún día ( ALGUNO), eres human@ y seguro que lo consigues.

El deporte es una manera estupenda de combatir, además del exceso de peso, el insomnio, la ansiedad y muchas otras patologías; puedes apuntarte a un gimnasio, donde la oferta es muy variada en horarios, clases, muchos ya cuentan con personal especializado que diseñan programas en función de tus objetivos y recursos. Si no, pasea, corre, monta en bicicleta, lo que prefieras, mejor en compañía para apoyaros y alabar vuestros progresos, amén de quitaros la pereza ajena más de un día….

“Mens sana in corpore sano”, es un fragmento de una Sátira romana de los siglos I y II d.C, que destaca la relevancia de la formación espiritual, académica y atlética del individuo ( cuerpo, alma y mente). No debemos olvidar lo importante que son todos estos aspectos e intentar encontrar un equilibrio entre ellos no siempre es fácil; pero cualquier paso que los mejore ya será un gran logro; no dudes en buscar ayuda profesional si la necesitas, hay profesionales estupendos en Salud Mental, desmitifiquemos y aprendamos.

En resumen, año nuevo vida nueva.

Dejar una opinión