Rutinas para una piel sana ( parte I ). Estilos de vida saludables

Probablemente por mi “pasado sanitario”,porque soy muy curiosa y un poco “culo inquieto”, busco y leo en todas las secciones de ciencia, salud, cuidado, en  revistas, periódicos, publicaciones multimedia ; prefiero tener varios puntos de vista, así aprovecho de cada uno lo mejor y descarto repetir con quien no comparto criterios u opiniones.

Quería conocer el punto de visto más ” científico” posible sobre el cuidado de la piel, así que busqué y encontré la Fundación Piel Sana , una página de divulgación muy completa que no sustituye a los especialistas cuando hay problemas ( zapatero a tus zapatos , los años de estudio y el trabajo siempre prevalecen).

Me gustó el Decálogo de la Piel Sana,comparto su primer punto ” La piel es un reflejo de tu interior”;porque casi a diario, veo como a mi alrededor generalmente sólo se preocupan por su piel cuando hay problemas, un grano, picores, etc; pero no son conscientes de la importancia de este órgano, el más grande de nuestro cuerpo, el que nos comunica y está en contacto con el mundo a diario, nuestra carta de presentación.

Por eso os aconsejo, al igual que muchos profesionales, seguir estas pautas:

Alimentación equilibrada, claro que está rica una pizza o un trozo de tarta de chocolate, pero NO a diario ; prioridad a los cereales, preferiblemente integrales por su aporte de fibra, fruta y verdura, agua ,lácteos y/ o bebidas vegetales, carnes y pescados blancos. Los azúcares, las grasas, las bebidas con gas, el café, disminuyen la capacidad renovadora de la piel, incrementan la pérdida de hidratación y su elasticidad .

También es aconsejable realizar ejercicio físico moderado, adaptado a la edad y características de la persona, porque favorece el riego sanguíneo y el aporte de oxígeno, ayudando en la eliminación de toxinas,aumenta la secreción de endorfinas, hormonas del placer por excelencia. Encuentra el que más te guste ,dedícate tiempo para realizarlo y luego seguir unas rutinas de cuidado, de las que hablaré en próximos posts.

El Sol nos aporta vitaminas, es un antidepresivo gratuito muy beneficioso si se ” Usa con Moderación y Responsabilidad”

Y cada día es una oportunidad para empezar, cambiar o reinventarse. Suele ser un camino largo, a veces tortuoso,pero casi Siempre Fructífero.

Os animais?

 

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