Rutinas para una piel sana (II) : Exfoliando, que es Gerundio

Antes de empezar, disculpad el retraso, la Procrastinación, entre otros, son parte culpable . Pero vamos a ello, que ya comienza a hacer buen tiempo, estamos deseando colgar abrigos y sacar las camisetas de manga corta. Precaución, que hasta el cuarenta de Mayo….

Vamos al tema, que me pierdo; voy a hablaros brevemente de la piel y de una rutina de cuidado que, aunque poco extendida según veo en la tienda, muy beneficiosa para tod@s, Exfoliación Facial y Corporal.

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, es casi el 16% de nuestro peso y su extensión es de 1,5 a 2 metros cuadrados. Está formada por tres capas:

  • Epidermis : Es la capa más superficial, el escudo natural de nuestro cuerpo frente el entorno. Su grosor varía, de 5 mm en los pies a 0,004 mm en el contorno de ojos, de ahí la importancia de usar  en cada zona productos diferentes. Se alimenta por inhibición desde los capilares de la dermis
  • Dermis: La capa media, proporciona a la piel su tersura y elasticidad.
  • Hipodermis: Es la capa más profunda, aquí se encuentran los vasos sanguíneos ( alimentan), conductos linfáticos (eliminan toxinas), adipocitos o células grasas ( que también son necesarias, en su justa medida), formando el colchón o tejido subcutáneo que protege nuestro cuerpo de agresiones externas y traumatismos.

La piel tiene su propio proceso de renovación, es continuo en la capa más profunda, Hipodermis, y tarda aproximadamente 28 días en llegar a la capa superficial o Epidermis.

La edad,nutrición, estilo de vida, exposición a los rayos UVA, condicionan la capacidad de regeneración de nuestra piel, cada vez es más lenta; en zonas como rodillas, codos o talones suelen acumularse más células muertas, mostrando un aspecto rugoso.

Y aunque nos sabemos muy bien la teoría sobre cómo cuidar y mantener sana la piel luego la práctica es otra realidad. En este artículo voy a recomendaros pautas sencillas y productos eficaces para exfoliar la piel, luciendo sana y bonita todo el año, aunque ahora nos interese más ya que el buen tiempo invita a lucir ” cuerpazo”.

Entre las ventajas de la exfoliación destacar:

  • Elimina las células muertas de la superficie o Epidermis, mejorando su aspecto.
  • Se reactiva la circulación sanguínea y linfática, contribuyendo a la eliminación efectiva de sustancias tóxicas y metabolitos varios.
  • Te beneficias de los agentes de arrastre y principios activos de los productos exfoliantes ( menta, cedro, aceites esenciales…)

Cremas hidratantes mascarillas, aceites corporales penetran mejor en las capas media y profunda de la piel tras este ritual.

La Exfoliación no tiene inconvenientes PERO SÍ PRECAUCIONES:

  • No excederse en el número de exfoliaciones semanales, corporales o faciales: 1-2 veces por semana en pieles grasas, quincenalmente las pieles normales o secas y una vez al mes las pieles sensibles.
  • Si tu piel es sensible primero realiza una prueba de tolerancia en una zona pequeña corporal, si pasadas 24 horas no ves reacción adversa puedes usarlo, en caso contrario NO.
  • Las pieles acneicas no deben exfoliarse más de una vez a la semana y con productos no agresivos, para no provocar ” efecto rebote”.
  • Aplica el producto en suave masaje circular, en sentido ascendente; aconsejo usar las manos en exfoliación facial y en el cuerpo puedes usar las manos, esponja rugosa o guante de crin, eso ya según prefieras. Retira Siempre el producto con abundante agua tibia.
  • Evita exfoliar contorno de ojos, labios o cuello, son zonas muy sensibles.
  • En Cosmética BIO los productos exfoliantes se caracterizan por un agente de arrastre ( azúcar o sal) más principios activos relacionados con la aromaterapia fundamentalmente.

Aquí os dejo algunos productos que encontraréis en la tienda web. Ante la duda consultadme vía mail o teléfono, os asesoraré encantada.

Peeling Detox a base de Sal
Peeling Corporal Detox a base de Sal
Exfoliante de Oliva BIO Corporal y Facial
Exfoliante de Oliva BIO Corporal y Facial

 

Gel limpiador facial
Gel limpiador facial

Dejar una opinión