No es lo mismo Natural que Eco-BIO

publicado en: La Cosmética BIO | 0

Esta es la frase que suelo decir a quien entra en mi tienda con curiosidad por ver qué tengo distinto frente a otras marcas como Lush, Rituals o Yves Rocher, por ejemplo.

Cuando proyectaba este negocio junto a mi marido y socio comercial, encontramos que las palabras BIO o ECO proyectan cierta imagen, muchas veces a nivel mental, asociadas con raro, bohemio, místico, aparte de caro. Optamos entonces por Cosmética Natural como nombre comercial.

Porque la idea de negocio estaba clara, marcar la diferencia con productos de calidad certificada y aún desconocidos por gran parte de la población. Más aún cuando yo misma, mal ” asesorada ” por “profesionales”, he comprado y usado productos que contenían más químicos que principios activos vegetales. Errar es humano, rectificar es sabio.

Para profundizar en este tema, recomiendo leer este artículo de Organics Magazine, muy completo, para sacar nuestras propias conclusiones. http://organics-magazine.com/el-engano-de-lo-natural/

¿ Cómo sé que productos son ECO-BIO y cuales no?

Aprendiendo a leer los INCIs ( del ingles ” International Nomenclature of Cosmetics Ingredients) nos ahorraremos más de un susto o tirar productos. Y aunque en la Red hay información de todo tipo se aprende a separar el trigo de la paja.

Para quien no lo haya leído, os dejo el enlace de mi artículo http://www.greencarecosmeticanatural.es/dicen-que-tienes-veneno-en-la-piel-o-toxicos-en-la-cosmetica-diaria/

Comprobad también que vuestros productos han sido certificados por alguno de los principales organismos, europeos fundamentalmente, porque así sabemos que sus empresas siguen determinados protocolos en cuanto a presencia de ingredientes orgánicos o procedentes de agricultura eco-biológica.

sellos bio

Entre los beneficios de la Cosmética BIO cabe destacar :

  • Cuida y respeta la piel, disminuyendo alergias y reacciones adversas, con lo que se gana Salud
  • Prioriza el uso de materias primas locales o próximas
  • Fomenta el empleo sostenible.
  • Protege el medio ambiente, participando en muchas ocasiones en proyectos de Conservación y Recuperación
  • Suele destinar parte de sus beneficios a programas sociales

Como inconveniente, es más cara que la Cosmética Convencional. Realmente, la situación de muchas familias es cada vez peor, por mucho que se empeñe la clase política en hablar de Recuperación ( no diré más o me enciendo) y es necesario establecer prioridades de gasto, lo sé. No obstante, os animo a probarla y veréis como merece la pena a largo plazo.

Que me dices? Me encantará leerte, otros puntos de vista enriquecen mucho

Dejar una opinión