Explorando la Cosmética Masculina

publicado en: La Cosmética BIO | 0

Teniendo como referencia a los” hombres de mi vida” , padre, hermano y marido, puedo hacer un recorrido significativo del uso de productos cosméticos en su género, haciendo leves distinciones por edad o costumbres adquiridas y/o aprendidas.

Mi padre, sesentón casi estrenado, sigue prefiriendo que sus regalos de cumpleaños o celebraciones sean productos cosméticos, colonia y bálsamo de afeitado principalmente. No se plantea usar una crema Hidratante, exfoliante corporal o contorno de ojos, considera que son ” potingues de mujer” que ocupan sitio en las baldas del cuarto de baño.De opinión similar es mi hermano, single treintañero cuyo máximo exponente del cuidado masculino es elegir gel de baño.

Y mi marido sí usa hidratante antiarrugas facial o elige gel de baño para llevar al gimnasio, el tema colonia también es regalo casi siempre materno y por su cumpleaños.

Mis dos primeros hombres son tan parecidos que casi asusta, no espero grandes cambios en sus hábitos de consumo. Y mi marido no tiene problemas para ser ” conejillo de Indias” de productos de mi tienda, que gran aliado tengo aquí para recomendar o valorar esos productos específicos.

Realmente necesitan una Cosmética específica? O queremos tener más negocio?

Somos diferentes, anatómicamente que duda cabe, pero el sol, el viento, el frío también afectan a su piel, no creeis? Se hacen mayores, aunque no quieran, necesitan también productos nutritivos para mantener elasticidad, prevenir arrugas o manchas. Y sí, pueden coger alguna crema de nuestro cajón, pero no suelen tener ni la textura ni el olor que les gusta.

Curioso es que si investigas un poco los hombres fueron grandes consumidores de productos cosméticos en la Antigüedad, pensad en esas imágenes de egipcios con más perfilador en el ojo que yo.

egyptian-1162184_1280

En civilizaciones como Roma, Grecia  o Egipto el baño tenía un carácter no solo higiénico, tenía connotaciones religiosas, como ritual purificador, o medicinales, ya que las Termas estaban compuestas por aguas a diferentes temperaturas, uso de esencias o flores aromáticas  y tratamientos como masajes o friegas entre otros.

Era todo un Ritual de cuidado y culto al cuerpo,en las Termas Públicas incluso los Nobles romanos patricios,varones, cerraban negocios o debatían sobre asuntos de Estado, separados de los plebeyos, que tenían su lugar también pero menos lujoso,evidentemente.

Con la caída del Imperio Romano comienza la etapa más oscura de la Historia, sobre todo en materia de higiene. No se lavan manos, pies o cuerpo más que los Nobles o Reyes, una vez al mes o dos veces al año. El avance del cristianismo supuso un retroceso higiénico, de ahí las continuas epidemias de peste, gripe u otras intoxicaciones.

Conforme han pasado los siglos, el Hombre ha pasado por etapas de culto al cuerpo o rechazo al mismo influenciado principalmente por la doctrina de pensamiento imperante. Y aunque en treinta años la oferta ha aumentado y ellos son más conscientes de sus necesidades, sólo en 20% consume y compra cosmética específica masculina,exceptuando los productos de afeitado.

Para acabar, me gustaría decir que considero la Cosmética BIO una manera sana y consciente de cuidar nuestro cuerpo, ya seas Hombre o Mujer; así se beneficia nuestra Salud, a corto y largo plazo.

Animaos chicos a probar o Chicas a Regalar!!!!

Dejar una opinión