Dicen que tienes Veneno en la piel….O Tóxicos en la Cosmética Diaria

publicado en: La Cosmética BIO | 0

Imagino que este artículo hubiera sido más apropiado al inicio de mi andadura web, pero para que engañaros, he ido retrasándolo ( Procrastinación lo llamamos ahora) ; pero esta semana sí, me pongo a ello y os hago un breve resumen de sustancias nocivas que encontraréis en vuestro cuarto de baño ( aparte de la escobilla del W.C , jejeje) y productos alternativos.

En la variedad está el gusto y es necesario respetar las elecciones de cada uno. No obstante, al adentrarme en el mundo Cosmética BIO, empecé a ser consciente de la cantidad de sustancias químicas que llevan nuestros geles, cremas hidratantes o maquillajes y me pregunté : Son realmente necesarios? Por qué? ; Entonces te planteas si no hay más intereses económicos que medioambientales o personales en todo ese entramado de industrias que ” buscan ” tu bienestar o ” cuidar ” tu piel.

No reniego de la Industria Química, los conservantes como el ácido cítrico ayudan a conservar alimentos e impiden el crecimiento bacteriano en cremas faciales, por poner ejemplos. De hecho, la Cosmética BIO se vale de sustancias químicas Naturalmente Presentes en Aceites Esenciales, pues si no estarían también expuestos a procesos de contaminación microbiana, No Olvidéis que vivimos rodeados de microorganismos salvo que vayas dentro de una burbuja de Aislamiento. Pero muy distinto es que nuestros productos de Aseo e Higiene Personal sean un Cóctel de formulas químicas Ininteligibles, producidas en cadena para abastecer grandes superficies , obteniendo grandes beneficios ayudados por una gran estrategia publicitaria.

Este es un Breve esquema para ayudaros a leer, comparar y si queréis, probar alternativas. Pensad que el órgano más extenso de Nuestro Cuerpo se beneficiará y por ende Nuestra Salud.

Feliz Semana a Tod@s!!!!

SUSTANCIAS NOCIVAS

PARABENOS: Han sido los primeros ” sacrificados” dentro de la Cosmética. Son Conservantes; están prohibidos en cremas Pañal, porque si la zona está irritada o lesionada puede aumentar su absorción. Los encontraréis como Propilparaben, Methylparaben, Butylparaben.

INGREDIENTES ETOXILADOS: Sustancias emulgentes que eliminan la barrera natural de la piel, haciéndola más vulnerable. Los encontraréis con el sufijo -ETH (laureth…) o prefijo PEG- número.

DERIVADOS DEL PETRÓLEO: Taponan los poros, pueden impedir la correcta transpiración y favorecer la deshidratación cutánea. Está la silicona, parafinnum liquidum, aceites minerales o mineral oil

FTALATOS: Pueden dañar el sistema endocrino, alterando el funcionamiento hormonal. Como ejemplo,DBP ( Dibutylftalato), DEP ( Diethylftalato) o BEHP ( Diethylexylftalato)

PHENOXYETANOL : Es un conservante con gran poder bactericida que puede provocar dermatitis de contacto.

Si queréis profundizar más, os dejo un enlace muy bueno( en Inglés; SORRY, but it´s no so difficult)

livingprettynaturally.com/ingredients-to-avoid

Dejar una opinión