Cosmética Eco-BIO para Bebé y Niñ@

Dentro de una oferta de Cosmética BIO cada vez más amplia y conscientes de la importancia de cuidar la delicada piel de nuestr@s hij@s, cada vez ganan más fieles las diferentes líneas de productos para la higiene del bebé y niñ@.

Es curioso como se desconocen todavía  los beneficios que aporta emplear productos BIO en la piel de nuestr@s hij@s, lo habitual es recurrir al consejo de amigas madres o profesionales farmacéuticos. Desde el mundo sanitario la gran mayoría de profesionales implicados, matronas, pediatras o enfermeras, continúan recomendando marcas tipo Mustela, Babe o similares.

Como nunca es tarde para aprender algo nuevo, desde este espacio haré un pequeña introducción del Cuidado del Recién Nacido, las Charlas de Educación Maternal sobre este tema eran siempre mis favoritas.

Durante el embarazo, el bebé está envuelto en un manto de lípidos llamado vérmix caseoso que, junto con el líquido amniótico, mantiene estable su temperatura corporal y lo protege frente a microorganismos externos. Este manto desaparece al nacer tras el primer baño, que suele realizarse pasadas 24 horas, ya que los continuos cambios de temperatura, propiciados muchas veces por visitas familiares, exploraciones médicas y otros acontecimientos, son más perjudiciales para el bebé  que ese “pegajoso manto”. Además, la piel del recién nacido es mucho más fina que la nuestra, tiene menos pelo, su ph es ligeramente ácido y produce menos sudor y secreciones que la nuestra.

Si usamos jabones o productos de higiene inadecuados podemos alterar el mecanismo de autolimpieza inherente de su propia piel. Controlad que el agua del baño esté templada y que no sea excesivamente largo, cinco minutos son suficientes, conforme vaya creciendo id aumentando el tiempo, es muy divertido y reconfortante tanto para vosotros como para ellos.

Para mantener una correcta hidratación cutánea recomiendo usar aceites o cremas enriquecidas con aceite de almendras, caléndula o karité, pues la sequedad y las alteraciones cutáneas como atopias no hacen sino aumentar.

También insisto en la importancia de acudir a vuestr@ pediatr@ si observáis lesiones en la piel de vuestr@ hij@, manchas u otras alteraciones.

Para aseguraros  la calidad y confianza de la Cosmética BIO en niñ@s tened presente las principales certificaciones europeas en la materia, Ecocert, Cosmos Natural, Soil Organic Association…

Seguro que habrá productos que os encantarán y otros que no, lo mismo nos ocurre con nuestros productos de higiene y cuidado. Espero que la selección que tengo en Green Care Cosmética Natural sea de vuestro agrado.

  1. Bema Baby Champú Dulce Baño
  2. Alphanova Eryzinc Crema cambio pañal
  3. Bema Baby Crema fluida “Terciopelo Suave”
  4. Alphanova Colonia Infantil “Green”

gel bemaCREMA PAÑALCREMA_FLUIDA_TERCIOPELOSUAVE bemaPERFUME-UNISEX

 

Dejar una opinión