BioCultura Madrid 2017 : Una feria con mucho que decir

La trigésimo tercera edición de BioCultura Madrid tuvo lugar en Ifema-Feria Madrid durante los días 9 a 12 de Noviembre. Aunque suponía tener cerrada mi tienda física y on-line varios días, pues soy la responsable de todo, desde la limpieza hasta las relaciones públicas, no dudé en ir a “empaparme” de la revolución BIO que estamos viviendo; además, tenía la espinita clavada por no haber ido a la edición de Feria Valencia este pasado mes de Septiembre por motivos personales y de agenda.

El día 9 era festivo en Madrid capital por su patrona, la Virgen de la Almudena, y aunque me imagino que el puente ” despejaría” la ciudad, puedo aseguraros que los días 9 y 10, los que yo fuí, había un público considerable. De hecho, el enlace de prensa de la Organización habla de 75.000 visitantes:

http://www.biocultura.org/nota/148

En el pabellón 10 se encontraba la feria de la Alimentación y la Cosmética Ecológica, en el pabellón 8 Moda sostenible, Artesanía, Terapias, Bio-Construcción y otros; visité ambos y me quedé con ganas de más, aunque imaginaos donde estuve más tiempo, jejeje.

El pabellón 10 fue mi destino los dos días, era enorme, con más de 40 puestos o stands de Cosmética BIO certificada donde probar productos que no conocía, saludar a proveedores o intercambiar experiencias de modo más personal; desde aquí agradecer la simpatía de Mayte García, fundadora de Herbera BioCosmética y su apuesta por mi tienda como punto de venta en Valencia ciudad.

También en Alimentación hice descubrimientos la mar de agradables, Galicia era la Comunidad Autónoma invitada esta edición; siempre que pienso en esta Tierra vienen a mí mariscos y pescados exquisitos, pero además las algas, las castañas, los grelos y hasta los helados tienen su sitio en esta variada y rica gastronomía.

Todas las autonomías tenían mucho que aportar, desde panes a cervezas, verduras, frutas, aceite de oliva, que variada es nuestra oferta productora,lástima que aún sea más exportada que de consumo propio.

Ya he hablado en artículos anteriores de la importancia de seguir una alimentación equilibrada, y si es con productos BIO, de agricultura, ganadería y pesca sostenible, mucho mejor.

No nos olvidemos tampoco de la grave huella medioambiental que produce la “moda rápida”,de los numerosos oficios artesanos que ofrecen productos de calidad altísima, de conseguir un hogar saludable para vivir mejor o aprovechar nuestro ocio para practicar turismo responsable o Slow.

Poco a poco somos más las personas que optamos por dar un giro a nuestra vida, el éxito de esta Feria lo demuestra.

 

 

Dejar una opinión