El verano ya llegó

publicado en: Vida Sana | 0

Estamos en mi segunda estación preferida ( me declaro fan total de la primavera); los días largos, la luz del Mediterráneo, ese cielo azul sin una nube…Claro que hay inconvenientes, humedad más calor convierten mi cuerpo en una máquina de sudar hasta por los pliegues más insospechados de mi anatomía,los mosquitos tienen especial predilección por mí y al final del día toda yo suelo estar hecha un trapo. Pero no importa, superan las ventajas a los inconvenientes.

Como pasa casi todos los años, la excepcional tarea llamada ” Operación bikini”,lucir un aspecto inmejorable en playas,piscinas de nuestra ciudad,borrando “mágicamente” celulitis, estrías o kilos de más, cobra sentido y mucha urgencia. Como no, empezar dieta,ir al gimnasio tres veces en semana y ponerse mil y una cremas o aceites para reafirmar o hidratar la piel.

Es esta época un momento ideal para comenzar hábitos que hemos descuidado en otoño/invierno, envueltas en capas de ropa y mil prisas por llevar TODO a buen puerto, trabajo, casa, niñ@s. Porque toda piedra hace pared. Ahora piensa, crees que puedes conseguir un cuerpo de modelo, perder 5 kilos en un mes o eliminar la celulitis en una semana, sin esfuerzo, a toda carrera? De ilusión también se vive, bien lo saben los publicistas y todo su marketing.

Yo desde aquí prefiero daros recomendaciones para el día a día, que pueden saltarse PUNTUALMENTE, que ya sabemos que siempre hay una “excusa” para ” celebrar” ; la clave está en el equilibrio, buscar momentos para tí, DELEGAR e intentar ver el Lado Bueno de Las Cosas ( y no sólo por Bradley Cooper, ay)

Después de esta sesión de Coaching en modo principiante, os doy unas pautas para este verano:

– Descansa en modo nocturno 7 u 8 horas; si sales a cenar procura no abusar de fritos,picantes,grasas,bebidas con gas o alcohólicas, que harán tu digestión pesada y al día siguiente pasarán factura. Si puedes da un corto paseo antes de dormir pero si la noche es muuuy calurosa asegúrate buena hidratación con agua,zumos naturales.

– Toma alcohol con moderación, tanto el vino como la cerveza tienen ingredientes cardiosaludables y otros beneficios, pero sólo tienes un hígado, que cada año tarda más en metabolizarlo.

-Protégete del sol con gorro y gafas, ropa cómoda y claro de algodón, lino y otras fibras naturales; tener un bonito bronceado no debería estar reñido con tu salud. La exposición gradual al sol tiene numerosos beneficios, aporta vitaminas esenciales, fortalece nuestros huesos, pero si después de todo el invierno tomas el sol cuatro horas de mediodía llegarás a casa color carabinero.

– Aprovecha para iniciar o consolidar la exfoliación facial y corporal semanal en tus cuidados de la piel. Son numerosas las ventajas: estimular la circulación sanguínea, eliminar células muertas, afinar la piel, mejorar la eficacia de otros cosméticos faciales y corporales, beneficiarse de los extractos de diferentes plantas o componentes, como lavanda, menta, oliva, enebro, etc. Te aconsejo visitar la sección de Facial y Corporal para elegir el que mejor se adapte a tus gustos y/o necesidades.

-Los alimentos de temporada, si es posible ecológicos o de comercio justo, son la mejor manera de ayudar a nuestro cuerpo a recuperar líquidos y sales minerales que perdemos con la transpiración; comidas ligeras para tener digestiones fáciles, aunque cada persona es diferente, no es la mejor época para potajes, asados de cordero o pasteles de boniato.

Desde la página Nuestros Productos encontrareis un amplio surtido de protectores solares, exfoliantes, hidratantes faciales,aceites corporales para cuidar nuestro cuerpo,que es nuestra casa, a través del que vivimos cada día, con el que nos relacionamos y nos acompañará ¿hasta cuando? Esperemos que mucho tiempo.

Gracias por leerme.

Dejar una opinión